El amor todo el puede y el cubano David Berenguer es prueba de ello. Este hombre decidió cruzar todo el Océano Atlántico en un velero, acompañado de su esposa, desde España a Estados Unidos, para poder ver a su familia en Miami.
“Todas las personas que conocía me decían que era una locura, que el barco no estaba preparado y que yo no estaba preparado”, dijo el cubano en entrevista con Telemundo 51.
El cubano, acompañado de su esposa de nacionalidad española, partieron hace nueve meses del país ibérico.
Reconoce que tuvo que parar en varios países antes de llegar, pues debían abastecerse y reparar el barco.
Expresó que no se las vio fácil, pues “la naturaleza es dura, es la ley del más fuerte. Es el tiempo, es interpretar el tiempo, el navegar del barco”.
Tuvo que navegar sin ayuda tecnológica.
“Yo salí y empezaron a pesar cosas. Perdimos la comunicación con el mástil y ya no pudimos hablar más con tierra. Es un problema porque si te estás hundiendo no puedes pedir auxilio”, rememora el cubano-
Fueron nueve meses de aventuras y peligros, pero dicen que nunca sintieron miedo. “Lo que te tiene que atar es el amor, en todo lo que tú quieras hacer siempre”.
Amor
David indicó que su mamá falleció en Cuba, pero en Estados Unidos vive su hermana gemela y él quería reencontrarse con ella.
David y su esposa recibieron una visa de turismo, que les permite permanecer durente seis meses en EEUU. Sin embargo les gustaría quedarse más tiempo para estar cerca de los suyos.
“Si no me dejan y como no puedo estar en Cuba con mi barco, me iría de puerto en puerto, porque es mi derecho. Mi derecho a vivir”.
Redacción Cubanos por el Mundo