El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a través de su cuenta en Twitter que Moscú le notificó que la mayoría del personal ruso fue retirado de Venezuela.
El pronunciamiento del gobernante estadounidense se produce en medio de cuestionamientos sobre la presencia militar rusa en el país sudamericano.
Además de las repetidas señales del régimen de Nicolás Maduro de que Moscú saldría en su auxilio de producirse una invasión extranjera en el país.
“Rusia nos ha informado que ellos han retirado a la mayoría de su gente de Venezuela”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.
Presencia rusa en Venezuela
La presencia rusa en Venezuela ha sido un punto de tensión entre Washington y Moscú.
Esto ante la insistencia del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo de que Rusia debe dejar de interferir en el Hemisferio Occidental.
El planteamiento fue repetido por Pompeo a inicios de mayo poco antes de reunirse con el canciller cubano Sergey Lavrov.
“Le voy a decir lo mismo que el presidente le ha dicho al mundo: que todos los países deben salirse [de Venezuela] incluyendo a los rusos”, dijo el Secretario de Estado.
“Eso es lo que le diré. No queremos que nadie este interfiriendo con Venezuela”, reiteró en esa oportunidad Pomeo.
Redacción Cubanos por el Mundo