Un niño de 14 años de edad, oriundo de la provincia de Artemisa, se quitó la vida el pasado lunes, dejando muchos dudas entre sus padres, quienes no entienden la radical decisión del menor.
Según detalla CubaNet, Carlos Manuel, se guindó de una de las vigas de su casa ubicada en el municipio Bahía Honda.
Según refieren allegados a la familia, no existían razones aparentes que llevaran a imaginar que el pequeño tomaría tal decisión.
“Nuestras calles se llenaron de dolor una vez más y es muy triste perder a un angelito de esa forma, y más sin saber las razones, porque no aparentaba estar deprimido, ni tener problemas, siempre fue muy alegre. Solo supimos que llegó a la casa, puso música y se metió en el baño, ahí sucedió todo”, indicó una vecina.
La vecina cuenta que “Carlitos”, había asistido a una fiesta para celebrar su graduación de noveno grado, junto a varios compañeros de aula.
“El día de la graduación el niño también recibió una sorpresa, y es que su padre, que vive en los Estados Unidos, vino a verlo y llegó sin que nadie supiera. Carlitos estaba muy contento con eso”, agregó la vecina.

La familia se negó a ofrecer declaraciones del hecho.
Hasta el momento solo se conoce que los forenses y la policía investigan lo sucedido y mantienen en su poder el ordenador y el teléfono celular del niño.
Cifras
Cuba cuenta con las mayores cifras de suicidio en América Latina, y las principales causas, según los estudios, son la depresión por los prejuicios sociales y la crisis económica.
Adoración Salinas, una psiquiatra del Hospital Clínico Juan Bruno Sayas, de Santiago de Cuba, explicó que:
“El suicidio en menores de edad ha tenido un significativo aumento en las edades comprendidas entre los 10 y 19 años de edad, siendo el ahorcamiento el principal método. Las causas se centran en el desarrollo psicosocial, en el que influyen factores familiares y las relaciones sociales”.
Redacción Cubanos por el Mundo