Los cimientos militares del régimen cubano, al parecer comienzan a corroerse. Alex Otaola, reveló imágenes inéditas sobre la procesión que se realizó a las cenizas del dictador Fidel Castro, indicando que dicho material fue obtenido gracias a un apoyo militar dentro de a Isla.
Otaola, indicó que los funcionarios comienzan a ver la realidad de las cosas en Cuba.
“Me dicen ‘esto es un circo, pero ¿cómo se cambia? Somos pocos los que pensamos así’”, indicó el presentador al citar a uno de los presuntos militares.
A raíz de esto, Otaola pidió a esos funcionarios valientes que no se den por vencido.
“Muchachos es importante que no se rindan. El pueblo de Cuba necesita militares de honor, gente que representen al pueblo y que ataquen al gobierno en el caso de que el gobierno se convierto en el enemigo del pueblo, como está sucediendo ahora”.
Exhortó a aquellos que aún confían ciegamente en la dictadura castrista, en verse en el espejo de Elías González, un ex combatiente de la revolución que hoy sufre las penurias como miles de cubanos.
“Hace falta que los militares se sumen a la causa de la libertad y mírense en el espejo de este luchador, de este hombre”, indicó Otaola mientras mostraba imágenes de González postrado en una cama y un con pequeño ventilados que apenas le soplaba.
El hijo de este militar, informó que la ayuda que le da el régimen a su padre, es casi nula.
“Cuando pido una ambulancia me llega a los dos días. Mi papá ha tenido una trayectoria impecable en este país, y no es justo que ahora lo traten así”, fustigó.
La actual crisis que enfrenta el país caribeño se asemeja a lo vivido en la década de los 90. Muchos cubanos comienzan a rememorar el temido “periodo especial”, algo que tiene al castrismo nervioso.
Redacción Cubanos por el Mundo