El reconocido humorista cubano Luis Silva, conocido por su papel de Pánfilo en el programa “Vivir del Cuento”, expresó su rechazo a los anuncios hechos por el régimen castrista, de que regularían las importaciones de las “mulas”, sobre todo aquellas destinadas a ser adquiridas por el sector privado.
En tal sentido, Pánfilo exigió una “explicación” ante estas posibles medidas, afirmando que la dictadura está recrudeciendo el “bloqueo interno”.
“Las importaciones nadie tiene que quitarlas. Las importaciones se quitan solas el día que las cosas estén en las tiendas a un precio razonable. Nadie quiere joderse la columna vertebral cargando tanto peso, por amor al arte. Quieren ganarle tanto a un televisor, que la gente sale a buscarlo a Panamá (por decir un país, porque hasta Rusia y Haití va el cubano)”.
Silva afirmó que si el régimen sigue apretando al pueblo, este llegará a un punto en el que se cansará.
“Averigüen cuántos televisores ha vendido la Samsung de 3ra y 70. Sigan apretando, que la gente se cansa. Abrir es lo que toca. No cerrar. ABAJO LOS DOS BLOQUEOS‼️Hace unos días, a mi cuñado le cobraron 400 dólares en la aduana, por entrar unas piezas para su almendrón”.
El artista indicó que este tipo de “multas” implementadas por la Aduana de Cuba, solo encarece e imposibilita que los autos de la Isla puedan ser reparados.
“Y después hablan en la TV del mal estado de los vehículos, los accidentes, etc. ¿Pero qué hace el país para que el pueblo con Ladas viejos, y almendrones destrozados, mejoren sus vehículos? ¿Qué hace? Cobrar 400 dólares o más, en la aduana, por entrar unas piezas que el estado no vende, ni fabrica”.
Criticó que a pesar de las innumerables reuniones que llevan a cabo funcionarios castristas, en ninguna se hayan aplicados medidas coherentes.
“Pero no. Porque en lo que piensan es en el negocio. En impedir que la gente haga negocio con las piezas. ¿Será tan difícil darse cuenta de eso?”.
Redacción Cubanos por el Mundo