in ,

¿Quién realmente tiene el poder en Cuba?

¿Quién realmente tiene el poder en Cuba?

El poder en Cuba está fragmentado. Es un secreto a voces que el régimen intenta acallar con un falso liderazgo que reposa sobre Miguel Díaz-Canel, el elegido a dedo por Raúl Castro para que fuese, supuestamente su sucesor.

Pero la realidad es que, alguien fuera de los focos mediáticos es quien controla todo en la Isla, y ese alguien, según datos revelados por Alex Otaola, es Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno de Raúl.

López-Calleja, es conocido por manejar las empresas militares en la Isla, pero, según fuentes del presentador de Hola! Ota-Ola, de un tiempo para acá, este personaje ha tomado toda la economía familiar de los Castro en sus manos, al punto que todo lo referente a dinero en el país lo maneja él.

“Me ha llegado la información de una gente que confío mucho. El poder en este momento dentro de Cuba está en las manos del señor López Calleja, el padre del Cangrejo. Esto está pasando desde hace mucho tiempo. Alejandro Castro no tiene el poder que tiene este hombre. Raúl Castro, me dicen, que está en pijama, esperando la muerte en las mejores condiciones. Y este hombre es quien puede tomar todas las decisiones que le de la gana en Cuba si ningún tipo de cuestionamiento”.

El ex yerno del anciano dictador está incluso por encima de Diaz-Canel, a quien, al parecer, es un cero a la izquierda para López-Calleja.

“Este hombre, al ser tan poderoso, al poder decidir todo, sin consultarlo con nadie, este hombre ha dado, según mi informante, ha dado un golpe de estado a nivel económico. Sin autorización de nadie, ha decidido invertir o fungir como prestamistas de varios negocios que se están fabricando dentro de Cuba”.

Este nuevo modelo de economía familiar para los Castro se basa en que López-Calleja entregará el capital necesario para levantar un negocio, y cuando esté en funcionamiento, el 80 por ciento de las ganancias será para el prestamista. Si el negocio no da frutos, entonces este pasará a ser controlado por el castrista.

“El Cangrejo es quien se encarga de cobrar las cuentas o las mensualidades de López-Calleja”.

Esto deja al descubierto, una vez más, que el poder en Cuba no reposa sobre Díaz-Canel, y que, por el contrario, es un títere de los intereses del castrismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pánfilo al régimen cubano: “Sigan apretando, que la gente se cansa”

CUBA: Por denunciar falta de higiene, ETECSA le roba el saldo y termina quitándole el Internet [VIDEO]

CUBA: Por denunciar falta de higiene, ETECSA le roba el saldo y termina quitándole el Internet [VIDEO]