Un transportista privado fue detenido luego que le reclamara a la policía la devolución de sus documentos y de su vehículo que le fueron retenidos el pasado primero de julio en Santiago de Cuba.
La denuncia fue realizada por Unión Patriótica de Cuba a través de su dirigente José Daniel Ferrer.
Maikel Ferrer es el nombre del transportista que pasó de estar retenido a detenido por las autoridades castristas. Su ayudante, explicó que la policía le decomisó el vehículo justificando que el combustible utilizado no era el adecuado.
El hombre afirma que la situación del combustible hace insostenible el poder trabajar en la Isla para los transportistas.
Corrupción
El activista opositor, José Daniel Ferrer, indicó que la corrupción policial en la Cuba se encuentra en los más altos niveles. Sobre todo cuando a una persona le son retenidos su documentos de identidad y licencia de conducir.
“Los niveles de corrupción de la policía en toda Cuba son excesivamente altos para recuperar cualquier documento, licencia operativa, circulación del vehículo para sacar un vehículo de los llamados fosos hay que pagar por la izquierda hay que tocar dinero y pagar lo que ellos pidan”, afirmó.
En ese sentido, el ayudante del transportista detenido denunció que los agentes le pidieron 50 dólares para devolverle sus documentos y el vehículo.
El activista opositor recalcó que la corrupción sigue ganando terreno debido a los bajos salarios que existen en la Isla.
“Hay un viejo proverbio que dice que la necesidad carece de ley y la crisis que vive la nación en todos los sectores es bastante grande”.
Santiago de Cuba viene arrastrando una crisis de transporte desde hace meses debido a las regulaciones que ha impuesto el régimen. Medidas que solo dificultan el normal desenvolvimiento del transporte privado.
LEE TAMBIÉN: Transportistas en Santiago de Cuba «se paran» por regulaciones del régimen
Redacción Cubanos por el Mundo