in

Sistema eléctrico se “normalizará” a partir del sábado, según el régimen

Los apagones en Cuba se expanden por toda la Isla y el régimen se hace la vista gorda. Foto: Internet
Los apagones en Cuba se expanden por toda la Isla y el régimen se hace la vista gorda. Foto: Internet

Este miércoles, el titular de la cartera de Energía y Minas del régimen cubano, Raúl García Barreiro, aseguró que la situación del sistema eléctrico cubano no está relacionado con la disponibilidad de combustible para la generación de electricidad.

Refirió que lo ocurrido en el sistema eléctrico de la Isla responde a un supuesto “déficit” para producir la generación necesaria, por averías en unidades ahora en mantenimiento.

QUIZÁS DEBAS VER: Régimen cubano asegura que no habrá ‘apagones’ en la Isla este verano

«Las afectaciones al servicio eléctrico en el país percibidas en las últimas horas han estado asociadas al déficit de capacidad de generación por averías, las que han coincidido con unidades que se encontraban en mantenimiento planificado».

La prensa oficial, asegura que estando en mantenimiento dos unidades térmicas –la de 158 mw de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos y la unidad cinco de 100 mw de la Antonio Maceo (Renté) en Santiago de Cuba– salieron del sistema por averías una unidad de Mariel, las tres de 120 mw de Nuevitas y la unidad de 300 mw de la Central Antonio Guiteras.

RECOMENDADO: Apagones en Cuba recrudecen en pleno verano

Según refirió dado el déficit de generación, se produjeron los cortes eléctricos que afectaron a todas las provincias del país. Asegura que el tiempo “promedio” de afectaciones ha sido de tres horas, aunque en algunos territorios fue superior.

QUIZÁS DEBAS VER:

«Este martes entró en operación la unidad seis de Nuevitas y en la noche se incorporaron la cinco y la cuatro, con lo que se completaron las tres unidades de esta central que presentaron averías», destacó.

En tal sentido, se irá normalizando toda la situación del sistema eléctrico nacional a partir del próximo sábado, aseguró el Ministro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana vuelve a faltar a una votación en la ONU sobre el experto para la protección de personas LGBTI

Matrimonio igualitario en Cuba cuenta con 63 por ciento de apoyo según encuesta

Médicos cubanos en Kenia. Foto de Twitter

Francia aprueba contratar médicos cubanos para sus territorios de ultramar