La tarde del lunes, varios sectores de La Habana se inundaron debido al paso de una tormenta local severa que afectó específicamente la zona norte de la capital.
Los municipios afectados serían Habana Vieja y Centro Habana.
En la Avenida del Puerto la tormenta dejó incluso una lluvia de granizo, fenómeno poco común en la Mayor de las Antillas.
De acuerdo con un reporte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología cubano, este tipo de tormenta es normal en esta etapa del año.
“Esto ya que están asociadas con la inestabilidad propia del verano inducida por un aumento de los valores de humedad relativa en los niveles bajos y medios y condiciones favorables en la atmósfera superior”.
A través de las redes sociales, los cubanos publicaron imágenes de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se extendieron durante horas.
DE SU INTERÉS: En La Habana los muebles cuelgan del techo debido a las inundaciones (+VIDEO)
En uno de ellos puede verse la intersección de Concha y Vía Blanca.
Otra tormenta que azotó a La Habana
Recordemos que hace siete meses, una tormenta también causó severas inundaciones en la capital cubana, dejando a su paso pérdidas de enseres y afectando viviendas.
Para hacerle frente a esto, los cubanos colgaron los muebles, para evitar que los dañara el agua de mar.
En ese entonces, la tormenta produjo fuertes olas que chocaron contra el Malecón habanero alcanzaban una altura de hasta cinco metros.
La policía castrista tuvo que impedir el paso por el Malecón para evitar pérdidas humanas debido a la fuerza del agua, que llegó a ingresar hasta 1 kilómetro tierra adentro.
Redacción Cubanos por el Mundo