in ,

Otaola impulsa campaña #MiDirigenteGordo para mostrar la buena vida de la élite castrista cubana [VIDEO]

La crisis económica parece ser un asunto de simple retórica para el régimen castrista, especialmente a juzgar por el “peso” y no precisamente político, de sus dirigentes, en un país donde adquirir la cesta básica es prácticamente imposible.

Por ello, Alex Otaola, presentador del programa Hola! Ota-ola, lanzó la campaña #MiDirigenteGordo, que persigue desnudar el doble discurso de los dirigentes políticos de la Isla, quienes piden “austeridad” pero disfrutan cuál élite de beneficios impensables para la gran mayoría de la población.

El reto en la campaña es tomarles fotografías a los dirigentes “gordos” en la Isla y enviarle la gráfica a la producción del programa de Otaola. “Mándame la timba de tu dirigente, la gordura de ellos y vamos a darla a conocer con el #MiDirigenteGordo”.

QUIZÁS DEBAS VER: Los cubanos gastan el 80% de su insuficiente salario solo en comida

“Fotos de dirigentes de gobiernos provinciales, todos son gordos, personas que en un lugar con tanta hambre ¿cómo esta gente puede engordar tanto? ¿Cómo es que el presidente del gobierno, el vicepresidente, el jefe de acopio provincial puede tener esta anatomía?” cuestionó.

La campaña planteada sale como una propuesta para “quien sea que tenga redes sociales” levante su voz contra la dictadura cubana, pues a juicio de Otaola, cada cubano debe denunciar las atrocidades que se registran en la Isla, especialmente en momentos donde asegura, han incrementado la represión, porque “el dolor más grande la dictadura está en Internet”.

“Nosotros no podemos esperar que todo lo hagan las organizaciones internacionales. No podemos esperar que la voz que se escuche sea la de la gente que denuncie en foros. Cada cubano que tenga voz, que tenga redes sociales, que pueda alzar la voz, que pueda hacerse eco de un maltrato, de una atrocidad, de una mala práctica médica, de una cola, de un apagón, cada cosa cuenta. Somos invencibles desde las redes sociales»

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guillermo Fariñas / Flickr Parlamento europeo

Guillermo Fariñas es detenido durante protesta y comunidad acompaña (+VIDEO)

Nicolás Maduro / Imagen de Archivo

Maduro tiene “corto plazo” para abandonar el poder dice EEUU