La tarde de este miércoles se registró una balacera en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de Ciudad de México, que dejó dos personas muertas y al menos dos heridas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hay una mujer detenida, identificada como Esperanza ‘N’, de 33 años. Ella sería la principal responsable de disparar a dos hombres en el lujoso restaurante Hunan de comida china.
En redes sociales, circulan algunos vídeos grabados por los comensales al momento del tiroteo. Los clientes y meseros del restaurante se tiran al suelo en espera de que termine la balacera.
En otro video, algunas personas visiblemente asustadas permanecen en el suelo, mientras otros revisan su celular y hacen llamadas telefónicas con discreción.
Hipótesis
De acuerdo con las primeras declaraciones de la sospechosa, se trató de un crimen pasional, aunque las autoridades continuarán con las investigaciones.
Medios locales reportan que la sospechosa, quien intentó huir con una peluca, iba acompañada de dos hombres, quienes en su intento de escapar comenzaron a disparar.
Hasta el momento, las autoridades reportan dos personas heridas, uno de ellos es un policía auxiliar que fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido de urgencia.
En un video difundido por la directora de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, se observa el momento en que un policía herido es cargado por sus compañeros. Al fondo, se observa un coche patrulla con las ventanas destruidas.
Los asesinados eran israelíes
Las víctimas mortales del ataque fueron identificados por las autoridades mexicanas como Azulay Aion y Jony Ben, de origen israelí.
El primero fue trasladado con vida a un hospital, pero debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida, mientras que el segundo murió en el lugar de los hechos.
Ambos se encontraban en México con un permiso de residencia emitido por el Instituto Nacional de Migración, el cual vencía en marzo del 2022.
A partir de sus identificaciones, que fueron encontradas dentro de sus vestimentas, trascendió que ambos tenían autorización para trabajar en el país. Los investigadores intentan determinar a qué se dedicaban en México.
LEE TAMBIÉN: Cubano acusado de asesinar a dueño de bar en México
Redacción Cubanos por el Mundo