Sigue el escándalo en torno al maestro de natación cubano que presuntamente abusó sexualmente de sus alumnas. Según las autoridades del condado Miami-Dade, otras tres niñas indicaron haber sudo abusadas por Daniel Díaz Mejía, de 20 años.
Según las declaraciones de la menor, el sujeto las acarició por dentro de su trajes de baño durante una práctica de natación, elevándose así a cinco el número de víctimas, detalla El Nuevo Herald.
El hecho se registró mientras las menores tomaban clases en el centro comunitario Helen Sands Swimming Pool dentro del South Dade Park, ubicado en el 16350 SW 280 street.
Ahora el joven cubano enfrente cinco cargos de acoso lascivo contra un menor de edad. Desde su arresto, permanece, sin derecho a salir en libertad bajo fianza, en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade.
Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía del Condado Miami-Dade, expresó que el número de niñas podría aumentar, en vista del acceso que tenía el depredador a las menores.
Las cinco niñas les dijeron a sus padres que, durante una práctica de natación en el centro, Díaz Mejía les metió las manos dentro de su trajes de baño y les tocó las vaginas.
Dos de las pequeñas tenían nueve años, una tenía ocho años, y otras dos tenían siete años.
DE SU INTERÉS: Florida: Instructor de natación cubano señalado de abusar sexualmente de 2 niñas
El cubano está detenido desde el pasado 16 de julio, luego de que los padres de dos niñas dijeron que él las había tocado indebidamente durante una práctica.
Ambas víctimas dijeron que el acusado las tocó el 16 de julio. De acuerdo con Zabaleta, tras ser interrogado, Díaz Mejía admitió haber cometido los delitos.
El padre de una quinta niña, de siete años, también habló con la policía y le dijo que había pasado lo mismo con su hija.
Redacción Cubanos por el Mundo