La subsecretaria de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier arremetió una vez más contra el régimen cubano.
En esta ocasión, la funcionaria afirmó que el “movimiento socialista cubano” es una #Revoluciónfallida y corrupta que reprime económica, social y políticamente a sus ciudadanos.
“Hoy 26 de julio se cumplen 66 años del inicio de la Revolución cubana. Este movimiento socialista no ha hecho más que reprimir las aspiraciones económicas, la libertad de expresión y los derechos humanos del pueblo cubano. Ha sido una #RevoluciónFallida”, aseguró la alta funcionaria en Twitter.
Desabastecimiento en Cuba
La funcionaria de EEUU aprovechó la oportunidad para pronunciarse en torno al grave desabastecimiento que existe en la Isla.
“Cuba construye nuevos hoteles de lujo en La Habana con fondos 100% del gobierno pero no encuentra dinero para abastecer las tiendas”, afirmó.
De igual forma, la subsecretaria de Estado, pidió al régimen de la Isla que deje de culpar a EE.UU por su precaria economía y que comience a reformar el país.
“El turismo apoya a corruptos y bien conectados mientras los cubanos del común luchan por encontrar suficiente alimento para su familia. Dejen de culpar, empiecen a reformar”, demandó Breier.
El régimen argumenta que debido al ‘bloqueo’ de Estados Unidos, en la Isla existe escasez de alimentos, medicinas y productos básicos.
De esta manera, el castrismo se lava la cara y no reconoce que el comunismo sumerge en la miseria a los ciudadanos.
LEE TAMBIÉN: EEUU impone restricciones de visado a «algunos funcionarios cubanos» que se aprovechan de las misiones médicas
Redacción Cubanos por el Mundo