¡Indignación!, eso fue lo que sintió el presentador cubano Alex Otaola, luego de saber que Haila María Mompié, mejor conocida como la “Diva del Pueblo, hambriento y oprimido”, usó la imagen y música de la reconocida guarachera del mundo, Celia Cruz, para conmemorar el 26 de julio en Cuba.
Otaola, que no se guarda nada, cargó contra la cantante castrista, ya que, al parecer, esta no recuerda que el régimen cubano le prohibió a Celia retornar a Cuba, luego de que ella mostrara su inconformidad ante el mundo con lo que ocurría, y sigue ocurriendo, bajo el régimen de la familia Castro.
“Te pido que no sigas haciendo actos del 26 de julio utilizando la imagen de Celia Cruz, yo creo que lo primero que debes de tener un poco de respeto. Si Celia Cruz ve desde la tumba que tú para celebrar el 26 de julio usaste las imágenes de ella, la música de ella en ese show que tú haces, se pararía de la tumba y te quitaría la palabra”, dijo el presentador.
Además, Otaola exhortó a Omer Pardillo, albacea de la ‘guarachera del mundo’, a exigirle a Haila no usar su música en actos comunistas.
“Me parece una falta de respeto, y se lo hago saber a Omer Pardillo, a mi me parece Omer que no debe permitir que esta mujer use la memoria de Celia cruz para celebrar el 26 de julio”.
RECOMENDADO: Otaola vs Haila: «Para llenar los zapatos de Celia Cruz usted tiene que ser una mujer digna» [VIDEO]
Durante su carrera artística, Haila Mompié ha sido una férrea seguidora de Celia Cruz, mujer que enalteció al pueblo de Cuba y fue un faro de esperanza para quienes lograban escapar del régimen cubano.
Su relación con Fidel Castro estuvo llena de impases y tuvo una fuerte postura contra el dictador. Muy diferente a Haila, quien incluso le dio las “gracias por existir”, aún sabiendo las miles de muertes, familias separadas y hambre que ha causado la dictadura castrocomunista.
Redacción Cubanos por el Mundo