Cuba anunció nuevas tarifas para el “derechos de aterrizaje y estacionamiento de aeronaves en el país y para los servicios aeronáuticos”, medida que llega cuando el país atraviesa por una difícil situación económica impulsada por la crisis en Venezuela.
De acuerdo con una resolución del Ministerio de Transporte de Cuba, que entró en vigencia el día de ayer, se aumentaron los valores facturados con respecto los servicios de navegación aérea de entrada, tránsito o salida de aeronaves, dentro de la Región de Información de Vuelo o de Control de Tránsito Aéreo Habana.
El régimen se excusó afirmando que dichas tarifas no se actualizaban desde el año 2008, detalla Prensa Latina.
La medida fue publicada en la Gaceta Oficial de la República No. 57 Ordinaria de este 5 de agosto de 2019, de la resolución No. 251/2019, contentiva del acuerdo firmado por el titular del Ministerio de Transporte (Mitrans), Eduardo Rodríguez Dávila.

La resolución destaca además que se exime del pago de los derechos por servicios aeronáuticos a las naves de los “Estados que hayan suscrito con el Estado cubano acuerdos de reciprocidad que concedan iguales beneficios a las aeronaves cubanas”.
OTRAS NOTICIAS: ¡DESESPERADOS! Frente a reducción de vuelos Cuba se abre a más cruceros
Se estima que Cuba supere los mil vuelos controlados diaramente, teniendo barreras anuales de más de 300 mil.
Redacción Cubanos por el Mundo