Los médicos cubanos que fueron secuestrados en Kenia desde el pasado mes de abril, fueron vistos con vida en Somalia, y al parecer estaría ejerciendo su labor de manera gratuita entre los civiles de dicha región africana, informa medios locales.
Assel Herrera Correa, natural de Puerto Padre y Landy Rodríguez Hernández, de Placetas, estarían en una región llamada Gedo, cerca de El Adde, Somalia.
La policía keniana informó que ellos no están al mando de la operación de búsqueda y rescate, sino un equipo de las Fuerzas de Defensa de Kenia.
“Nuestro trabajo como Policía termina en la frontera… No estoy en condiciones de dar cuenta de la suerte de los doctores cubanos, pero tenemos a un equipo trabajando en ello”, aseguró el inspector general de la Policía, Hillary Mutyambai.
El oficial indicó que varios de los sospechosos que presuntamente participaron en el secuestro de los médicos cubanos están bajo custodia y colaborando con las investigaciones.
En julio, reportes de inteligencia aseguraron que la milicia islamista Al-Shabaab, que ejecutó el secuestro de los galenos, había convertido al Islam a los cubanos y los trasladaron al área de Hallaanqo.
Las operaciones llevadas a cabo para resctar a los cubanso no son informadas, mientras el régimen de Cuba, tiene un hermetista en torno a esta caso.
OTRAS NOTICIAS: Díaz-Canel visitó a la familia de uno de los médicos cubanos secuestrado en Kenia
Miguel Díaz-Canel solo se limita a hacer visitas a los familiares de los médicos secuestrados, sin ofrecer detalles de su estado o tan siquiera ayuda.
Casi cuatro meses después de su secuestro, el hermetismo ha sido la norma en el tratamiento del tema por las autoridades cubanas. Aparte de los tuits de Díaz-Canel, desde el 4 de julio pasado no ha habido pronunciamiento público sobre el asunto.
Los médicos cubanos fueron enviados a Kenia en junio del año pasado. Allí se encuentran 101 galenos que en estos momentos realizan su labor en la mayor parte del país africano.
Redacción Cubanos por el Mundo