La empresa china Huawei, lanzó este viernes su sistema operativo para móviles al que llamó HarmonyOS, con el que busca reemplazar al Android de Google y plantarle cara al iOS de Apple.
HarmonyOS nace como una opción que tendrá la empresa de protegerse de las sanciones impuestas por Estados Unidos, mismas que fueron removidas.
Además Huawei busca la forma de independizarse de las empresas estadounidense, y con este nuevo sistema operativo pueden hacerlo.
Recordemos que en mayo pasado, la administración de Donald Trump impuso sanciones a las compañía china, amenazando las ventas de sus teléfonos ya que Google retiró la licencia de Android para los dispositivos.
El jefe de la unidad de dispositivos de consumo de Huawei, Richard Yu, dijo que su empresa quiere seguir usando Android.
“Sin embargo, si no podemos utilizarlo en el futuro podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS”, agregó Yu.
El ejecutivo afirmó que el primer dispositivo que incluirá HarmonyOS se lanzará el sábado bajo su marca Honor.
NOTICIAS RELACIONADAS: Estados Unidos levanta el veto contra Huawei (+VIDEO)
Huawei, la primera marca tecnológica mundial de China, se encuentra en el centro de una batalla entre Washington y Beijing.

Washington considera a Huawei una amenaza para la seguridad, una acusación que el gigante tecnológico niega, e impuso restricciones en su acceso a la tecnología estadounidense.
De acuerdo con algunos expertos, Huawei invierte unos 12 mil millones de dólares al año en semiconductores estadounidenses y otros componentes.
La empresa dijo que las restricciones estadounidenses podrían recortar en unos 30 mil millones de dólares su proyección de ventas para los siguientes dos años.
Redacción Cubanos por el Mundo