Patrick Crusius, el tirador de la masacre dentro de un Walmart en El Paso, Texas, confesó que durante el tiroteo, apuntaba su arma contra personas de origen mexicano, lo que ratifica la teoría que se trató de un hecho impulsado por el odio racial.
La confesión de Crusius fue hecha la Policía que está llevando a cabo la investigación, según lo dicho en la declaración del detective Adrian García y resela The Washington Post.
Crusius, está siendo acusado de asesinar a 22 personas dentro del comercio: “él les dijo: “Yo soy el tirador”.
Las autoridades alegan además que el tirador denunció que en Texas había una “invasión hispana”, lo que lo motivó a realizar en violento ataque.
Lo ocurrido en El Paso fue uno de los dos tiroteos masivos que ocurrieron ese fatídico sábado. Pocas horas después, un hombre armado en Dayton, Ohio, mató a nueve personas antes de que los policías le dispararan y lo mataran.
Desde su arresto, Crusius se encuentra en la cárcel y las autoridades alegan que ha cooperado con la investigación.
Greg Allen, jefe de la Policía de El Paso, afirmó que el atacante parecía estar “confundido”, aunque no mostró ningún tipo de remordimiento a los investigadores.
Según la declaración jurada de García, Crusius renunció a su derecho a un abogado y aceptó hablar, diciéndole a la policía que viajó desde Allen, Texas, un suburbio de Dallas, con un rifle de asalto y varias revistas.
“El acusado declaró una vez dentro de la tienda, abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”, escribió García. El detective agregó que Crusius dijo que sus objetivos eran “mexicanos”.
Redacción Cubanos por el Mundo