Jeffrey Epstein, protagonista del polémico caso de tráfico sexual con menores, se suicidó en una cárcel de Nueva York mientras esperaba ser juzgado, detalla la agencia AP.
Un oficial vinculado al caso confirmó el deceso de Epstein, que además fue avalado por la oficina forense de Manhattan.
Un ex funcionario expresó además que el financista fue encontrado sin vida la mañana de este sábado en el Centro Correccional de Manhattan.
La fuente fue informada sobre el asunto, pero pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a informarlo públicamente.
Recordemos que el mes pasado, tras el arresto de Epstein, se iniciaron una serie de investigaciones sobre como manejaron las autoridades su caso inicialmente, cuando se presentaron cargos similares contra él en Florida hace más de una década.
El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, renunció el mes pasado después de ser criticado por haber supervisado ese acuerdo cuando era fiscal federal en Miami.
En un artículo publicado por El Nuevo Herald, se detalla como el financista atraía a menores con ayuda de su “madame”. El diario, afirmó que era un “depravado mundo” en el que caían los niños y jóvenes.
Y es que según el Herald, los clientes del financista y Ghislaine Maxwell eran poderosos hombres de negocios e incluso líderes mundiales, según varios documentos presentados en Nueva York.
OTRAS NOTICIAS: Arrestan al cantante R. Kelly por cargos de tráfico sexual
Teniendo en cuenta estas revelaciones, no sería de extrañar que haya “algo más” en torno a la muerte de Epstein, pues muchas personas estarían siendo salpicadas por este escándalos, personas, como describe el diario, “poderosas”.
“Los documentos, parte de miles de páginas de un caso federal por difamación de 2015, ofrecen detalles brutales sobre el tráfico sexual de menores de Epstein con jovencitas de todo Estados Unidos, Rusia y Suiza, así como los intentos compulsivos y a veces abusivos de Maxwell por llevarle nuevas jovencitas a lo largo de varios años a principios de la década de 2000”.
Una de sus víctimas, Virginia Roberts Giuffre, presentó una demanda contra Maxwell, la madame del fallecido, pero llegaron a un acuerdo en 2017.
La joven sería una pieza clave en el caso, pues entrega pruebas de cómo era explotada a manos de de Epstein y Maxwell a través de fotos, bitácoras de avión e incluso un registro clínico del hospital de Nueva York a donde Epstein la llevó después de un encuentro sexual particularmente abusivo.
Redacción Cubanos por el Mundo