El ciclista cubano Alexis Palencia, quien falleció la mañana del miércoles en el viaducto Rickenbacker a causa de un disparo, tenía planificado viajar a Cuba muy pronto para festejar su cumpleaños.
Ahora, su familia en la Isla, no sabe como decirle a su madre de 82 años que su hijo no podrá ir, pues lo asesinaron.
El hermano del ciclista habló con Telemundo 51 desde Cuba, e indicó que se enteraron debido a los videos que comenzaron a circular en redes sociales.
Nadie en Miami le informó lo sucedido, por lo que él ya tiene un culpable, y es Kadel Piedrahita, otro cubano que iba en una motocicleta.
“Se ve claramente la agresión y lo que sucede cuando Alexis le llama la atención y le manda a apagar la cámara”, dijo el hermano de la víctima.
De acuerdo con la cadena hispana, Piedrahita iba con su hijo de 17 años, presuntamente “escoltando” a los ciclistas que esa mañana salieron a dar una vuelta.
Pero este presuntamente había tenido problemas con el ciclista cubano días atrás, y en medio de la vía decidió increparlo.
Pero la familia en Cuba por lo pronto tiene una preocupación mayor, su madre, una anciana que espera ver a su hijo.
“No le podemos decir nada a mi mamá. Tiene 82 años y su cumpleaños es dentro de poco. Él tenía pensado venir a Cuba a su cumpleaños”.
Mientras tanto en Estados Unidos, el presunto agresor del ciclista salió en libertad sin cargos, pues la policía aún no determina de donde provino el disparo.
Los momentos previos al tiroteo quedaron grabados, y servirían para armar el caso, aunque es algo confuso.
El abogado de Piedrahita, indicó que él y su hijo solían acompañar la caravana de ciclistas.
“(En el video) se ve que mi cliente fue atacado por la supuesta víctima, le grita barbaridades. Le da una patada y es atacado por dos o tres hombres y en esa discusión hubo un solo disparo que le dio a la supuesta víctima”, comentó.
En el clip además se escucha cuando alguien dice “dispara, dispara”, y luego se suena una detonación.
César Sosa, una de las personas que aparece en el video, asegura que vio cuando el motociclista sacó la pistola y disparó
“Esa es la pistola y cuando miré, le disparó… Y yo tuve que mandarme a correr, porque entonces el me apuntó a mí”, dice Sosa.
El ciclista Palencia, de 48 años y de origen cubano, falleció en el hospital Jackson Memorial y deja dos hijos.
“Yo venía atrás, supuestamente se dijeron una palabra y pararon en seco, la moto y la bicicleta”, afirmó.
Redacción Cubanos por el Mundo