Los transportistas de Cienfuegos se niegan a trabajar luego de una semana de haber sido impuestos los precios topados para la comercialización de diversos productos y servicios.
Esta imposición también afecta a la actividad transportista. Es por ello que chóferes de autos de alquiler privados se niegan a laborar en protesta por la medida.
Esto a pesar de un ultimátum dado por funcionarios gubernamentales a través del periódico local 5 de Septiembre.
Medida
La medida fue activada por el Consejo de la Administración Provincial el pasado 5 de agosto y desde inicios de esta semana un número significativo de transportista ha dejado de circular. Esto buscando presionar a las autoridades para que den marcha atrás.
La reacción oficial no se ha hecho esperar. El régimen local ha amenazado con multar y retirar la patente a quienes no se incorporen de inmediato.
Hasta el 13 de agosto, la piquera de autos de alquiler que cubren la ruta Santa Clara-Cienfuegos permanecía casi sin movimiento.
Algo similar se podía observar en la piquera intermunicipal responsable de la ruta Cienfuegos–Cumanayagua. En ambas áreas, decenas de pasajeros se aglomeraban a la espera de transporte.
La decisión de los choferes ha coincidido con la clausura de los carnavales cienfuegueros el pasado 11 de agosto.
El lunes fue el momento más tenso, ya que muchas personas que se habían trasladado a la ciudad cabecera para disfrutar de la festividad tenían planeado regresar ese día a sus lugares de origen.
LEE TAMBIÉN: Transportistas en Santiago de Cuba «se paran» por regulaciones del régimen
Redacción Cubanos por el Mundo