Brutalidad policial. Una joven fue golpeada salvajemente, presuntamente por un funcionario en la Unidad de la Policía de Guanabo La Habana, el pasado 16 de agosto, denunció la Fundación Nacional Cubanoamericana.
Aunque no tienen el nombre del oficial, si registraron su chapilla: 06790
Según detallan, los familiares de la víctima lograron burlar el operativo de represión contra la sede de las Damas de Blanco en Lawton, para contar lo que había sucedido.
De acuerdo al testimonio de los familiares, la joven se encontraba en la playa con su esposo y familiares del esposo disfrutando del día. Cuando se disponían a regresar a su casa y aguardaban en la parada de transporte, se formó una discusión – en la que no precisan razones -.
Según explica la mujer, la discusión se produjo dentro de la “guagua” y el conductor de la unidad, decidió bajarla a ella, e incluso agredir al esposo de la joven, forzándolo a bajar del autobús. Quedaron así en la unidad policial.
Al enterarse de lo sucedido, familiares se dispusieron a ir al sitio donde habían recluido a la joven. Solo a ella, la pasaron a un calabozo y comenzaron a agredirla, según relató su madre.
Describe que cuando entró a buscarla, dos oficiales la traían y el funcionario, con la chapa identificada, era quien giraba las órdenes. Al punto del desmayo, fue golpeada.
“Cuando yo llego, ya estaba golpeada” comentó la madre de la víctima. “Dos policías la tenían aguantada y me la devuelven toda golpeada” agregó.
Cuidado en La Habana
Recientemente se viralizó un video donde un funcionario de las tropas cubanas se abalanza a agredir a un ciudadano, en medio de una acalorada discusión en las calles cubanas.
En el vídeo se observa cuando el joven discute con un policía y este lo empuja salvajemente y lo amenaza con golpearlo más fuerte. No obstante, después de ser separados, el joven denuncia que el mismo policía le estaba faltando el respeto.
Redacción Cubanos por el Mundo