Un operativo antidroga en La Habana, dejó un saldo de seis personas detenidas, tres vehículos y dos viviendas decomisadas, según informa Diario de Cuba.
La redada se llevó a cabo el pasado 17 de agosto en el municipio Cerro, La Habana, donde aún permanecen elementos de la Policía investigando los hechos.
Al parecer, los operativos se siguen suscitando, debido a denuncias hechas por los propios vecinos.
Esta misión fue realizada por agentes de la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones del Ministerio del Interior en las calles Pila y Castillo.
Entre los detenidos, testigos mencionaron a José Luis Guerra, residente en la localidad, y a otro hombre identificado con el sobrenombre de “El Bailarín”.
Una fuente conocedora del caso, indicó que los traficantes operaban además una red de prostitución, que también fue desmantelada.
DE SU INTERÉS: 90 detenidos por intentar pasar drogas a Cuba por aeropuertos
“Los traficantes operaban a través de una red de prostitución, que fue desmantelada. Distribuían la droga en fiestas o, como se conoce popularmente, en los bonches, donde habitualmente están creadas las condiciones para que los jóvenes pierdan el control de sus padres”.
Además las viviendas decomisadas presuntamente funcionaban como casas para parejas, “donde nadie pregunta que se consume”.
El régimen cubano suele restarle importancia a este tipo de operativos o noticias relacionadas con temas de drogas.
Sin embargo, afirman que mantienen una política de “tolerancia cero” con respecto a los estupefacientes.
Según un perito que participó en el operativo y que no quiso ser identificado por temor a represalias, “la investigación de este caso comienza ahora, pues falta mucho por esclarecer, tiene que haber más involucrados”.
Reyna Cabrera, vecina de la calle Pila, informó que la salida y entrada de motoristas con “muchachitas” es “constante”.
Ismaydi Zúñiga, residente en la misma calle, expresó temor por sus dos hijos adolescentes.
“En una ocasión llegaron con historias de conocidos que consumían algún tipo de droga”, se quejó.
Redacción Cubanos por el Mundo