El incendio en el Amazonas se extiende rápidamente. Las autoridades brasileñas intentan desesperadamente extinguir las llamas que se consumen el pulmón natural más grande del planeta.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil (INPE), los focos de incendio crecieron en un 85 por ciento este año, en comparación con 2018, concentrándose en la mitad del Amazonas .
Solo entre enero y el 22 de agosto del 2019 se registraron 76 mil 720 focos, detalla Actualidad RT.
El INPE informa que la deforestación destruyó el pasado mes de julio 2.254 kilómetros cuadrados del Amazonas brasileño, un 278 % más que los 596,6 kilómetros cuadrados del mismo mes de 2018.
DE SU INTERÉS: Voraz incendio lleva días consumiendo la selva del Amazonas
Recientemente, la NASA difundió una serie de imágenes donde muestran las dimensiones del incendio.
La agencia informó que este año, el Amazonas en Brasil registró 65 por ciento más en la propagación de focos , comparados con el año pasado.
A su vez, se contabilizaron hasta el 14 de agosto 63.000 puntos calientes, el mayor número de incendios en los últimos siete años.
Rcardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Brasi, afirmó que el tiempo seco, el viento y el calor, aumenta las probabilidades de incendios en el Amazonas.
Sin embargo, ONGs ambientalistas afirman que todo se debe a la deforestación.
Estados afectados por incendio
Los incendios han dejado varios estados afectados por el humo. En el sur de Manaos, se declaró la emergencia. Acre, que es frontera con Perú, está el alerta desde el viernes.
El humo agrava las enfermedades respiratorios dificulta el tránsito aéreo, detalla La Vanguardia.
Redacción Cubanos por el Mundo