La tormenta tropical Dorian, continúa su camino hacia las Antillas Menores, donde podría llegar entre la noche del lunes o la mañana del martes.
Según informa el Centro Nacional de Huracanes, el depresión podría tomar fuerzas en las próximas 48 horas, convirtiéndose en huracán cuando alcance el mar Caribe oriental.
Al momento de presentar el reporte, Dorian se encontraba a unos 890 kilómetros al suerte de Barbados, con vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora y con ráfagas mucho más altas.
Los vientos se extienden desde el centro de la tormenta hacia el exterior hasta unos 35 kms.
La tormenta tropical se mueve a unos 20 kilómetros por hora, y se estima que mantenga su velocidad de traslación.
Dorian se formó el sábado en el Atlántico, siendo esta la cuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica.
Expertos consideran que el fenómeno podría llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana como un huracán la próxima semana.
Si bien Cuba no está en su trayectoria, expertos afirman que la tormenta tropical podría afectar a la mayoría de las islas del Caribe.
“El sistema tiene todavía una incertidumbre muy alta”, indicó la meteoróloga Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología(SNM).
No obstante, se pide a los ciudadanos que tomen todas las precauciones pertinentes, así como mantenerse atentos a los boletines del NHC.
Redacción Cubanos por el Mundo