El artista Luis Manuel Otero Alcántara y el escritor Abu Duyanah demandarán al Ministerio de Cultura de Cuba por difamación.
Así lo dieron a conocer ambos isleños quienes exigieron que ese organismo gubernamental haga una retractación pública. Esto tras considerar que una de sus publicaciones digitales los ha difamado.
El escritor del grupo Demongeles Niovel Tamayo afirmó a Diario de Cuba que aún no tienen una fecha exacta parará presentar la demanda contra el Ministerio de Cultura de Cuba porque estaban trabajando en el documento con abogados independientes.
Difamación
El artista y el escritor tomaron la decisión tras la publicación del artículo “El club de las almas violentas que utilizan contra Cuba (II)“, originalmente difundido en el blog Rastros de Mentiras y que el portal Cubarte, del Ministerio de Cultura (MINCULT), reprodujo íntegramente.
En el texto, se dice que ambos “atentan” contra Cuba “como serviles contrarrevolucionarios y mercenarios del Gobierno de Estados Unidos”. Entre las falsedades que Abu Duyanah afirma incluye ese texto se encuentra tratar de vincularlo con el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico).
“Esa falsa acusación viene de una supuesta entrevista que le dimos a Cubanet en el 2015, donde otros compañeros de fe y yo hablamos de ISIS, y se dice que no apoyábamos a esa organización pero que tampoco estábamos en contra de ella”, señala.
De igual manera, el escritor explica que han tratado de vincularlos con acciones violentas en Cuba.
“Dicen además en el blog Rastros de Mentiras que tanto Luis Manuel como yo estamos preparando acciones violentas financiadas por la CIA, sin especificar cuáles, y acusan a Otero Alcántara del delito de fabricación casera de armas de fuego”, continúa Abu Duyanah.
Constantemente el régimen cubano utiliza la practica de la difamación para mal poner ante la sociedad a toda aquella persona que se le oponga.
LEE TAMBIÉN: Policía de Cuba detiene a una turistas cubana por usar shorts muy cortos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo