El panorama en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian es devastador. Casi el 65 por ciento del archipiélago presenta inundaciones, casas destruidas y pérdidas millonarias.
Un video grabado desde un helicóptero nos refleja la magnitud de la destrucción dejada por Dorian, que golpeó la región caribeña como categoría 5.
Ya con cielos ligeramente más despejados, las acciones de rescate se llevaron a cabo.
Se estima que casi 50 mil personas necesitan ayuda urgente con alimentos, agua y ropa, ya que muchos perdieron todo en las inundaciones causadas por el huracán.
El primer ministro del país caribeño, Hubert Minnis, constató el martes que el aeropuerto de Ábaco quedó inundado, con la pista totalmente bajo el agua, y que Bahamas se encuentra “en medio de la mayor crisis nacional” de su historia.
El complejo Mar-A-Lago del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, así como las mansiones de varios de los más ricos del mundo sucumbieron ante el poderío de Dorian.
Según reporta la agencia AFP, dos personas fallecieron en el hospital el martes a consecuencia de sus heridas, sumándose a los cinco muertos que se habían contabilizado hasta el momento, anunció el primer ministro Hubert Minnis en rueda de prensa.
“Podemos anticipar que habrá más fallecidos. Son informaciones preliminares”, indicó el dirigente.
Yasmin Rigby, una habitante de Freeport, dijo el martes que “la mayor parte de la isla seguía inundada” y que “continuaba lloviendo con ráfagas de viento”.
“Todavía estoy recibiendo llamadas de gente que pide auxilio”, dijo Rigby. “No me puedo mover de mi apartamento. Por suerte tenemos bastantes provisiones”.
Redacción Cubanos por el Mundo