Periodista independiente Roberto Quiñones / Foto: Captura

Adelantan fecha de ingreso a prisión del periodista independiente Roberto Quiñones

Sep 4, 2019

A pesar del rechazo internacional que recibió la injusta sentencia del periodista independiente Roberto Jesús Quiñones, al régimen parece poco importarle y por el contrario decidió adelantar su fecha de ingreso a prisión.

Según informa CubaNet, el Tribunal Municipal de Guantánamo, adelantó para el jueves 5 de septiembre el ingreso a prisión del periodista independiente, para dar inicio a su condena de un año de prisión.

“Me notificaron un nuevo documento donde se afirma que debo presentarme en la prisión provincial este 5 de septiembre a las 8:00AM, es decir, pasado mañana”, dijo.

El periodista independiente no sabe precisar si esto se debe a una “desorganización y falta de capacidad técnica y profesional del tribunal Municipal Popular de Guantánamo o si, por el contrario, se trata de otro método de hostigamiento psicológico”.

OTRAS NOTICIAS: Periodista cubano Roberto Quiñones en la lista de casos más urgentes de injusticias

Roberto Quiñones afirmó que no se presentará voluntariamente a la prisión provincial.

“Ya que la presidenta del tribunal que me sancionó y los jueces del tribunal provincial que hicieron el otro montaje de una puesta en escena sobre un presunto acto de justicia, aseguran que soy un ciudadano peligroso, he pensado que entonces lo mejor es esperar a que vengan a detenerme en mi propia casa”, anunció.

Espera que el arresto se haga con la mismas “aparatosidad y despliegue de fuerza” con la que el régimen cobarde lo ha hostigado en otras ocasiones.

“En definitiva no tengo por qué gastar mi dinero en trasladarme a la prisión para cumplir una sanción injusta e ilegal que es una extraordinaria vergüenza para toda persona que trabaje en un tribunal y se respete”, añadió.

Afirmó que él es un hombre “pacífico” que nunca ha tenido problemas de ninguna índole y “carezco de conocimientos de defensa personal”, pero afirmó que se defenderá “hasta las últimas consecuencias”.

“Si a los oficiales de la Seguridad del Estado y del Ministerio del Interior se les ocurre usar a los delincuentes que les sirven de chivatos en el interior de la prisión para atacarme, ya están avisados. Lo que ocurra será de su entera responsabilidad. Y voy a la prisión con mi conciencia muy tranquila y con una dignidad que ya quisieran tener siquiera un día quienes me han colocado en esta situación”, concluyó.

La injusta sentencia contra el periodista independiente

Roberto Quiñones fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado cuando intentaba cubrir el juicio celebrado en abril contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito

Los castristas se lo llevaron a una estación policial y lo golpearon en varias ocasiones.

La Fiscalía castrista afirmó que el periodista independiente se había “resistido al arresto” por lo que fue multado y el pasado 7 de agosto, el tribunal lo condenó a un año de privativa de libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Devastador! Así se ve Bahamas tras paso de huracán Dorian
post anterior

¡Devastador! Así se ve Bahamas tras paso de huracán Dorian (+VIDEO)

Mujer baila semidesnuda con un policía de Nueva York
próximo post

Policías de Nueva York bailan con mujeres semidesnudas en pleno desfile (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba