Murió en Miami el actor cubano Evelio Taillacq
Murió en Miami el actor cubano Evelio Taillacq. Foto: Facebook

Murió en Miami el actor cubano Evelio Taillacq

Sep 6, 2019
Por

El actor cubano Evelio Taillacq falleció este jueves en Miami a los 67 años, víctima de un cáncer de páncreas.

La noticia fue confirmada por fuentes cercanas al artista antillano a Diario las Américas.

Taillacq se encontraba hospitalizado en el University of Miami Hospital. y falleció alrededor de las 10 de la noche.

Reacciones

El hecho costera amigos y compañeros de profesión, quienes recuerdan a Taillacq como un “incansable defensor” de la cultura y de las raíces cubanas.

“Evelio fue un incansable creador y apasionado de la cultura cubana. Santa Clara, su ciudad natal, pierde a uno de sus hijos predilectos. Deja un largo legado de cómo escritor, dramaturgo y presentador de televisión”, declaró al medio miamense Omer Pardillo, productor y albacea del legado de Celia Cruz.

Mabell Dieppa, productora de entretenimiento del programa de Univisión Primer Impacto, también lamentó el deceso de quien fuera presentador y colaborador de ese espacio.

“Puerto Rico hoy está de luto, vivió muchos por allá y lo quieren mucho. Era extremadamente bueno como presentador, porque era sumamente inteligente, conectaba muy bien con los entrevistados, y lograba muy buenas entrevistas”, comentó Dieppa, quien también coincidió con Taillacq en el extinto semanario Éxito.

Por su parte, el cantautor y salsero cubano Willy Chirino, aseguró que Evelio Taillacq marcó una etapa muy exitosa en la televisión de Miami y Puerto Rico.

“Hemos perdido un excelente ser humano. Queda un maravilloso trabajo para recordarle”, expresó.

Taillacq abandonó Cuba en el año 1980, a raíz del éxodo del Mariel. En la Isla, había sido galán de telenovelas. Además de actor y presentador de TV, fue dramaturgo y director de teatro.

LEE TAMBIÉN: Intentan robar la vivienda de una familia cubana en Miami Lakes (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Intentan robar la vivienda de una familia cubana en Miami Lakes (+VIDEO)
post anterior

Intentan robar la vivienda de una familia cubana en Miami Lakes (+VIDEO)

La cubana Yaimé Pérez se coronó en la Liga de Diamante en lanzamiento de disco
próximo post

La cubana Yaimé Pérez se coronó en la Liga de Diamante en lanzamiento de disco

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss