A pocas horas para que se realice una protesta en contra de la represión en la Isla, el régimen cubano asaltó la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba.
El operativo ejecutado por efectivos de la dictadura castrista se realizó al amanecer de este sábado dejando como resultado a 26 activistas detenidos.
La operación tuvo lugar a las seis de la mañana en la vivienda de su coordinador nacional, José Daniel Ferrer, quien no fue arrestado.
No obstante, el líder de la UNPACU se encuentra sitiado por un fuerte operativo junto a su esposa y tres hijos. Esto a pesar que Ferrer exigió a los agentes ser arrestado junto a los demás activistas, fue obligado por la fuerza a permanecer en la vivienda, según el reporte de Diario de Cuba.
Durante el asalto también resulto aprehendida una ciudadana no afiliada a la organización y un indigente a quien UNPACU brinda albergue y comida, y que estaba en la vivienda al momento del asalto.
TE PUEDE INTERESAR: Esbirros se despliegan en Santiago de Cuba para impedir manifestación del 8 de septiembre
Asedio a la UNPACU
El asedio a la UNPACU se ha intensificado en las últimas horas, sobre todo cuando esta organización fue la una de las que convocó a la protesta este 8 de septiembre.
La hija de Ferrer, describió los hechos a través del Twitter de su padre, explicando que efectivos de las tropas especiales del régimen maniataron al líder de la mayor organización opositora de la Isla mientras daba gritos contra la tiranía.
“Mis hermanitos Daniela, de dos años, y Daniel, de tres meses, aún lloran asustados. Daniela dice: ‘No se lleven a papi’. Está vez lo quieren preso en su casa. Él saldrá a la calle”, denunció la menor.
El régimen cubano ha montado todo un aparataje en contra de la organización previo a este domingo.
Tanto los teléfonos de la organización como los de sus activistas están incomunicados. Esto debido a que la estatal de las telecomunicaciones ETECSA les cortó el servicio.
Este sería el segundo operativo represivo contra UNPACU en poco más de 24 horas. Este viernes, el líder de su Frente Juvenil, Carlos Amel Oliva Torres, fue detenido en la esquina de su vivienda en Santiago de Cuba, después de dejar a sus hijos de cuatro y siete años en la escuela.
La organización promovió que para la protesta de este domingo las personas asistan con un girasol. Es por ello que se ha conocido que el régimen tiene controlada la venta de la flor.
LEE TAMBIÉN: El régimen sigue arremetiendo contra los opositores cubanos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo