La crisis de combustible en Cuba apenas comienza y ya se comienzan a ver las graves consecuencias y las calamidades que sufren los habitantes de la Isla.
A través de las redes sociales fueron publicadas imágenes que demuestran la severa escasez de combustible. Esto a pesar que el pasado 14 de septiembre llegó un buque petrolero que” posiblemente” resolvería la llamada “situación coyuntural” de Cuba.
La periodista de la agencia Reuters, Sarah Marsh, publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías de una extensa cola de carros durante la crisis de combustible en Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Canel llama a tomar medidas del pasado Periodo Especial
Colas en gasolineras con combustible
Esta cola se reflejó en el CUPET que se encuentra en las calles de 1ra y Paseo, debido a que había combustible.
Marsh aseguró que el tiempo de espera era de cuatro horas, y la fila se extendía desde el hotel Riviera hasta 12 y Malecón. Aproximadamente más de seis cuadras, algo que será recurrente durante la crisis de combustible en Cuba.
“La gente dijo que nunca habían visto algo así. Y sin embargo, no parecían desconcertados”, comentó la periodista.
Una escena que se repite en este tipo de circunstancias en las que la mayoría de las estaciones de servicio cierran pero las que permanecen abiertas registran largas filas de vehículos.
La crisis de combustible en Cuba parece no tener reparo en el futuro inmediato. Ante eso el ‘puesto a dedo’ Miguel Díaz-Canel ha pedido al pueblo cubano “estar preparado” para la situación que no pinta nada buena para la Isla.
LEE TAMBIÉN: Universidades cubanas suspenden clases debido a crisis de combustible
Redacción Cubanos por el Mundo