La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció este jueves que no podrá entregar la factura de telefonía fija a sus clientes en varias provincias.
La compañía precisó que no podrá entregar la facturación en La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, “debido a la situación energética del país”.
Es importante señalar que los clientes de este servicio reciben su factura con el monto a pagar. Sin embargo, en esta ocasión no podrá ser así, y los clientes de estas provincias tendrán que prorrogar su pago.
“Para paliar la situación se ha tomado la medida de prorrogar el pago de la factura hasta el 10 de octubre”, aclaró ETECSA en la provincia de Mayabeque. Esto según publicaron en su página oficial de Facebook.
Sin señales de restablecer el servicio
El monopolio estatal sugirió que para este trámite los usuarios llamaran al número 112 con el objetivo de conocer la cantidad a pagar.
También pueden enviar un correo electrónico a factura@etecsa.cu para comenzar a recibir la información del pago a través de este medio.
Hasta el momento ETECSA no ha anunciado cuando se restablecerá este servicio. Hace una semana la compañía cambió los horarios de atención al cliente por la llamada en toda Cuba “crisis coyuntural” que atraviesa la Isla.
Las unidades comerciales ahora atienden a los clientes en los horarios de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., “para contribuir con la disminución del consumo de energía en los horarios picos.”
La severa crisis energética de Cuba ha afectado todos los sectores de la Isla dejando al país prácticamente paralizado y colapsado.
Esta situación llega consecuencia de la disminución del envío de combustible desde Venezuela hacia Cuba, algo que el régimen no pudo seguir escondiendo.
LEE TAMBIÉN: “Puede haber un apagón”: la alerta de Díaz-Canel para los cubanos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo