Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este viernes, 15 estados (provincias) de Venezuela quedaron sin servicio eléctrico tras registrarse un nuevo apagón.
A través de Twitter, los venezolanos reportaron que en las ciudades de Maracaibo, Caracas, Valencia, San Felipe, Maracay, Barcelona, Guarenas, Charallave, Barinas y Barquisimeto quedaron a oscuras.
En algunas zonas del estado Lara, hubo hasta ocho fluctuaciones de energía antes de apagarse completamente.
En el estado Zulia, que sufre constantes apagones, hubo una fuerte fluctuación antes de irse por completo.
Personeros de la dictadura venezolana no se han pronunciado al respecto, aunque por su historial de excusas ya podríamos avizorar cual será la nueva teoría, el saboteo.
El sistema eléctrico venezolano, que en algún momento llegó a ser el mejor de América Latina, hoy es tan débil que hasta una fuerte llovizna puede dejar sin luz a un estado entero.
La falta de inversión, la corrupción en la empresa eléctrica y la no culminación de plantas termoeléctricas, son algunas de las causas que generan los apagones en el país petrolero.
Quinto apagón
Este sería el quinto apagón que se registra en Venezuela en lo que va de 2019. El primero duró cuatro días, el segundo tres y luego fueron decreciendo.
DE SU INTERÉS: “Puede haber un apagón”: la alerta de Díaz-Canel para los cubanos (+VIDEO)
El sistema eléctrico venezolano depende enteramente de la hidroeléctrica El Guri, que proporciona electricidad a más del 90 por ciento del país.
Redacción Cubanos por el Mundo