El régimen cubano aplica una serie de medidas para “el ahorro” del combustible, que van desde la desconexión de equipos refrigeradores a la interrupción de jornadas laborales para aplicar el “teletrabajo”, como han referido el trabajo desde casa.
Instituciones y entidades cubanas aplican estas medidas cuyo propósito es disminuir el consumo eléctrico, en momentos donde el régimen de Miguel Díaz-Canel desconoce cuándo será el nuevo ingreso de carga de combustible.
RECOMENDADO: “Puede haber un apagón”: la alerta de Díaz-Canel para los cubanos (+VIDEO)
Según publica la prensa oficial, están realizando “inspecciones”, en el sector estatal “por parte de igual número de trabajadores pertenecientes a la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía y personal de la Organización Básica Eléctrica”.
La contraloría la realizan tres veces al día: ¿Qué verifican?
- Que se mantengan encendidas solo las luces imprescindibles
- Que los aires acondicionados y ventiladores permanezcan apagados
- Que continúen apagados los servidores fuera del horario laboral
- Desconectar equipos en horario pico, con trabajadores solo “imprescindibles”; el resto trabajar a distancia
Además de estas medidas, se ha ordenado que en los espacios de mayor demanda del día: de once de la mañana a una de la tarde, y de seis de la tarde a diez de la noche, deben desconectarse los equipos de frío como neveras y congeladores.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: ¡Cuidado! Apagones en Cuba también se sienten en hoteles (+VIDEO)
Las calles deberán permanecer a oscuras, ordenando se apague el alumbrado exterior de los centros laborales y cuya seguridad pasará a ser responsabilidad también de los trabajadores.
Redacción Cubanos por el Mundo