El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decretó que los funcionarios de alto rango del régimen de Venezuela e Irán, no pueden ingresar al país, tampoco sus familiares.
El decreto presidencial fue publicado este miércoles 25 de septiembre y es de cumplimiento inmediato, informa la Casa Blanca.
La medida, según Trump, fue tomada para “luchar contra la corrupción de los regímenes dictatoriales”.
DE SU INTERÉS: Trump en la ONU: «Maduro es una marioneta del régimen cubano» (+VIDEO)
Además dicha decisión llega luego de que el mandatario se reuniera con la delegación que representa al presidente encargado, Juan Guaidó.
Trump llama “marioneta” a Maduro
Durante su comparecencia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump tildó a Nicolás Maduro de ser un “títere” de los cubanos.
“Maduro le ha permitido a miles de agentes cubanos filtrar la seguridad venezolana y otras instituciones. En otras palabras, Maduro ha vendido su nación a una dictadura extranjera y ha pasado así durante mucho tiempo”
Indicó que la fracasada política socialista no llegará a Estados Unidos y criticó a los países como Cuba y Venezuela que la aplican.
“Hemos resuelto que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, sino por patriotas que aman la libertad”
Durante el encuentro que Trump sostuvo hoy con la delegación de Guaidó y otros funcionarios de diferentes países, indicó que con respecto a Venezuela “todo saldrá bien” y se mostró optimista al respecto.
Iván Duque, presidente de Colombia, apostó por continuar con las presiones diplomáticas contra el régimen venezolano y cubano, a pesar de no estar surtiendo el efecto deseado.
“Tenemos que seguir la presión diplomática y explorar todas las sanciones posibles contra esa dictadura”.
Redacción Cubanos por el Mundo