in ,

Trump en la ONU: “Maduro es una marioneta del régimen cubano” (+VIDEO)

Durante su discurso en el marco de la 74 Asamblea General, el mandatario señaló que el socialismo solo ha traído destrucción a los pueblos.

Donald Trump habla en la asamblea general de la ONU y llama a Maduro marioneta del régimen cubano
Donald Trump habla en la asamblea general de la ONU y llama a Maduro marioneta del régimen cubano / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ante las Naciones Unidas que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, es una mera “marioneta” del régimen cubano.

Durante su discurso en el marco de la 74 Asamblea General, el mandatario señaló que el socialismo solo ha traído destrucción a los pueblos.

Recalcó además que desde Washington están “muy pendientes” de lo que ocurre en Venezuela y de lo que hacen sus socios cubanos.

Trump aludió el informe realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que habla sobre la crisis humanitaria que enfrenta el país petrolero, detalla Martí Noticias.

“Según un informe reciente, las mujeres del país esperan diez horas para recibir alimentos, hay miles de detenidos políticos, se realizan asesinatos extrajudiciales. El dictador Maduro es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos mientras el régimen de la isla se aprovecha de la riqueza petrolera para mantenerse en el poder

Expresó que Maduro castiga con cárcel a quienes se atrevan a criticar su régimen dictatorial.

Trump estuvo antecedido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien atacó las dictaduras comunistas de Cuba y Venezuela, afirmando que logró salvar de la “crueldad del socialismo” a su páis.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, abrió la sesión de la Asamblea General que sesionará hasta el 30 de septiembre.

OTRAS NOTICIAS: Trump asegura que EEUU dialoga con varios funcionarios del régimen de Maduro (+VIDEO)

La cita más importante de los políticos del mundo reúne a 136 mandatarios de los 193 estados miembros.

En el foro se debaten cuestiones de interés mundial como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género, etc.

El tema de este año es “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayacucho, buque-tanque de PDVSA. Imagen de archivo.

EEUU emite nuevas sanciones contra buques que llevan petróleo a Cuba

China le regala al régimen cubano 100 millones de dólares

China le regala a Cuba más de $100 millones en medio de nuevo Periodo Especial