Cinco cubanos, entre ellos tres menores de edad, serán deportados por autoridades de México, luego de que fueran descubiertos dentro de un autobús en Tamaulipas, informa Telemundo 49.
En un operativo de control, las autoridades revisaron la unidad en el kilómetro 34 de la carretera Monterrey-Reynosa con destino a Tamaulipas.
Entre los agentes se encontraba personal de migración, quienes al ver a los cubanos les exigieron sus papeles.
Los migrantes confesaron que no tenían identificación ni nada que avalara su estancia legal en México, por lo que fueron trasladados al albergue Expo Guadalupe, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, a la espera de la deportación para La Habana.
El arresto presuntamente ocurrió el lunes en la tarde. Ese mismo día detectaron en otros autobús a unos guatemaltecos con el mismi estatus ilegal.
La identidad de los cubanos no ha sido relevada.
DE SU INTERÉS: Cubanos en México se esconden «cómo ratas» para evitar represalias
Persecución contra cubanos
Desde que Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con el gobierno de los Estados Unidos, se incrementó la persecución contra migrantes, para impedir que lleguen a la frontera norte.
Miles de cubanos se encuentran en México a la espera de su entrevista para solicitar asilo en EE.UU. y cientos fueron deportados a La Habana desde el pasado marzo.
Aquellos que no logran obtener el asilo, se arriesgan atravesando los peligrosos ríos fronterizos, que ya ha cobrado la vida de varios migrantes.
Redacción Cubanos por el Mundo