El régimen de Cuba, de la mano del viceministro de Cultura, Fernando León Jacomino, defendió al dúo cubano Gente de Zona y respondió a la campaña impulsada por Alex Otaola afirmando que no se distanciarán de los artistas.
A juicio del comunista, Alexander Delgado y Randy Malcom han sido “torturados mediáticamente”.
León Jacomino indicó además que la campaña de Otaola intenta que los artistas cubanos se desliguen de la dictadura para “mantener su carrera internacional”.
“Cuando llegaron a Estados Unidos, los amenazaron con quitarles la green card (permiso de residencia). Los muchachos terminaron declarando contra Cuba. Es mucha la presión, lo que hacen con Gente de Zona es torturarlos mediáticamente hasta que terminan declarando lo que ellos quieren”, detalla el medio ruso Sputnik.
El viceministro castrista afirmó que el régimen continuará defendiendo a Gente de Zona.
DE SU INTERÉS: Otaola le responde a Gente de Zona: «Esto no va a parar por decir 4 palabritas» (+VIDEO)
“Además, ¿nos vamos a distanciar de esos muchachos que se formaron en Cuba y que además fueron a La Habana y no cobraron un peso por hacer ese concierto? Nosotros no nos podemos dar ese lujo”, agregó.
La polémica con Gente de Zona
El silencio que guardan los artistas cubanos sobre la realidad de la Isla como Gente de Zona, Descemer Bueno, Lenier Mesa, entre otros, ha impulsado iniciativas dentro del exilio cubano para que Estados Unidos tome medidas al respecto.
Otaola, el reconocido presentador del programa Hola! Ota-Ola, es el impulsor de la campaña para retirarle la residencia a Gente de Zona por su presunta complicidad con la dictadura para encubrir la represión del pasado 8 de septiembre.
Ya en junio de 2018 Alexander Delgado fue criticado por pedir aplausos para el “puesto a dedo”, Miguel Díaz-Canel.
Recientemente afirmó que Díaz-Canel merece respeto.
Redacción Cubanos por el Mundo