El activista cubano Guillermo del Sol, quien lleva más de 50 días en huelga de hambre, aseguró que el régimen “está acabado”.
Asimismo el opositor instó a sus compañeros de lucha a no dejarse atemorizar por las amenazas de la dictadura castrista.
En un vídeo publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, del Sol, hace un llamado a seguir haciendo frente para lograr una Cuba libre.
“No temer a las amenazas del régimen, este régimen está acabado, su último zarpazo va a ser el próximo 10 de octubre. Donde tratarán de vender una nueva imagen democrática al mundo cuando empiecen a cambiar los vicepresidentes y toda esa carga de incapaces que han sumido en la miseria a nuestro pueblo”, afirmó.
Respuesta a sus compañeros
En días pasados, los miembros de la oposición de la Isla instaron al activista cubano Guillermo del Sol a abandonar la huelga de hambre. Esto debido al alto grado de deterioro de su salud.
Ante eso, el activista respondió que “no hay marcha atrás”.
“Hay que tener en cuenta que ya no podemos dar marcha atrás, tenemos que seguir adelante, se nos ha llamado a un desafío difícil, pero no imposible y tenemos que aceptarlo, por eso llamo a la oposición a que sigamos adelante, a que en tanto que me miran como lumbrera, se percaten de que yo no soy el líder de nada”, afirmó.
Cabe recordar que Guillermo del Sol mantiene una huelga de hambre como forma de protesta en contra de la política de regulados del régimen, con la cual impide la salida del país de activistas y disidentes.
Recientemente fue expulsado de un hospital en Villa Clara por agentes de la policía.
LEE TAMBIÉN: EEUU se solidariza con el activista cubano Guillermo del Sol
Redacción Cubanos por el Mundo