Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, evadió confirmar totalmente el viaje de los reyes Felipe VI y Letizia a Cuba, en el marco del aniversario 500 de La Habana, informa Europa Press.
Durante una conversación informal con periodistas que se encontraban en el Palacio Real debido a la Fiesta Nacional de España, Sánchez indicó que el viaje sería el 11 pero “vamos a ver”.
Hace poco menos de un año, el mismo Pedro Sánchez informó la visita oficial a Cuba, un hecho considerado entonces como histórico, luego de que en 32 años no ocurriese así, de un presidente del Gobierno español con el fin de normalizar las relaciones.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Visita de los reyes de España a Cuba está a punto de ser cancelada
Se había informado que el viaje de los reyes sería en el marco del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, pero la repetición de las elecciones ha hecho que las fechas coincidan prácticamente con los comicios.
Sin embargo, de quien si está confirmada la presencia es de Josep Borrell para los días 16 y 17, de manera que lo previsible es que, si se confirma el viaje, los detalles se conozcan esta próxima semana.
El viaje del representante de España sería a propósito de consultas “políticas”, enmarcadas en la actual relación diplomática de ambos países, pactada entre Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel.
Sí se había hecho énfasis, en que los Reyes no podrían estar en La Habana durante los actos oficiales del 16 de noviembre, para evitar coincidir con Nicolás Maduro, y el nicaragüense, Daniel Ortega.
Redacción Cubanos por el Mundo