El reconocido actor cubano Fidelio Torres, falleció este martes en La Habana, según informó la Agencia ACTUAR del Ministerio de Cultura de Cuba.
El organismo no informó las causas de la muerte de ‘Kiko el calesero’, pero recordó que este año recibió el reconocimiento de representación de actores por la Obra de la Vida.
“Con profundo pesar la Agencia ACTUAR recibió la noticia de la muerte del actor cubano Fidelio Torres en horas de la mañana de hoy martes 15 de octubre. El actor había recibido recientemente el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida por su destacada trayectoria artística y profesional. Llegue a sus familiares y amigos el más sentido pésame en nombre de ACTUAR y del pueblo de Cuba”.
Torres es muy conocido en Cuba por su papel como esclavo en la célebre telenovela de 1985 “Sol de Batey”, en la que encarnó al personaje de “Kiko, el calesero”.
En el Canal Habana, la serie será retransmitida en honor el actor.
En 1989 repitió su papel de calesero en la teleserie “Hermanos”, ahora como un esclavo que se rebela contra su dueño y como castigo es enviado a trabajar a la plantación.
No obstante su desempeño en teatro, televisión, radio y cine, su carrera le reservó sobre todo personajes secundarios y nunca consiguió un papel que igualara al que lo hizo célebre.
En la nota de la institución se indica que una de las úlltimas apariciones públicas del actor en la televisión cubana se produjo en el programa “Al Mediodía”.
OTRAS NOTICIAS: Actor cubano critica a quienes se alegran de las penurias de sus compatriotas en Cuba
La información no especifica la causa del deceso ni la edad de Torres al morir.
Redacción Cubanos por el Mundo