El “puesto a dedo” de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajará el jueves a México, donde será recibido por un ferviente fan del comunismo americano, Andrés Manuel López Obrador, presidente del país.
Díaz-Canel ya había estado en la nación azteca en 2014, para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana, en donde se debatieron temas de educación e innovación además de ser uno de los invitados en la toma de posesión del actual mandatario.
Esta sería su primera visita como representante de la dictadura cubana a México, detalla La Jornada.
La última visita fue hecha por Raúl Castro en 2015, donde fue recibido por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Antes, en el 2010, Castro visitó México para la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa de Carmen, durante el sexenio de Felipe Calderón.
Se desconoce las motivos del viaje de Díaz-Canel a México, pero es de conocimiento público la gran afinidad que tiene el presidente mexicano, AMLO, por el comunismo castrista.
Incluso confirmó que uno de sus hijos, Jesús Ernesto, lleva el segundo nombre en honor al guerrillero Ernesto Che Guevara.
Durante su gobierno, han sido varios los guiños que AMLO le ha hecho a los modelos fracasados de Cuba y Venezuela.
DE SU INTERÉS: Funcionario de AMLO afirma que «comunismo es necesario» para transformar México
Algunos de sus partidarios están pidiendo una reforma constitucional para que pueda reelegirse de forma indefinida, aunque López-Obrador firmó un acuerdo de que no lo haría.
De acuerdo con la agendade la Presidencia mexicana, el encuentro entre ambos mandatarios se llevará a cabo a las 12:00 horas en Palacio Nacional.
Redacción Cubanos por el Mundo