El hijo del narcotraficante tuvo que ser liberado horas después para “proteger a la población” según el presidente López Obrador
Las fuerzas de seguridad de México se enfrentaron al “Ejército” del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en Sinaloa, que salió a “protestar” por la detención de su hijo.
Ovidio Guzmán López de 28 años, fue detenido en Culiacán, en una operación “coordinada federalmente”.
Pero horas después tuvo que ser liberado debido a la violencia que generó el “ejército” de El Chapo en las calles, según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo.
Según CNN, vehículos blindados con armamento de grado militar intercambiaron artillería pesada con tropas federales en Culiacán, en el corazón de Sinaloa.
Algunos residentes decidieron huir de la ciudad mientras que otros se resguardaban en sus casas ya que el tiroteo se extendió por casi todo un día.
Las imágenes en las redes sociales parecían mostrar el terror desatado entre los habitantes de Culiacán. Columnas de humo negro ondeaban en el horizonte mientras las personas estaban en el suelo, las madres reconfortaban a sus hijos mientras buscaban refugio detrás de los automóviles estacionados.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que su gabinete de seguridad estaba en una reunión y daría un informe luego.
A última hora del jueves, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, dijo que las operaciones del gobierno en Culiacán habían sido suspendidas luego de un violento intercambio entre entidades federales y grupos criminales.
Durante el enfrentamiento, otros miembros de un grupo de la delincuencia organizada llegaron al lugar, con más poder de fuego que las autoridades. Ataques violentos también estallaron en diferentes partes de la ciudad creando “una situación de pánico”, dijo Durazo.
Redacción Cubanos por el Mundo