in ,

A cuestas: Así trasladan a anciana en Cuba por falta de ambulancias (+FOTO)

La denuncia fue hecha a través de Facebook, donde colgaron a una foto en la que se ve a la mujer en una camilla, ya que sufrió una fractura de cadera.

Anciana cubana es llevada cargada hasta la consulta por falta de ambulancias
Anciana cubana es llevada cargada hasta la consulta por falta de ambulancias / Foto: Facebook

Una anciana cubana tuvo que ser llevada a cuestas desde su casa hasta la consulta médica ya que no habían ambulancias disponibles para su traslado en Baracoa.

La denuncia fue hecha a través de Facebook, donde colgaron a una foto en la que se ve a la mujer en una camilla, ya que sufrió una fractura de cadera.

“Señora mayor con fractura de cadera es trasladada en una cama para consulta médica, al serle negado el servicio de ambulancia del hospital de Baracoa: Octavio de la Concepción y la Pedraja”, dice el usuario Randy Randy Pérez.

Este tipo de escenas se han hecho común en la Cuba comunista, debido a la debacle que sufre el tan aclamado sistema de salud cubano, que ni ambulancias tiene.

 “Parece una comedia humorística, de lo ilógico-ridículo de la situación en Cuba. Qué descarados son los Castristas, como se embolsillan el dinero del pueblo”,  dice una usuaria.

Otro video que circuló recientemente fue el de un camillero que tuvo que cargarse a un paciente recién operado ya que en el hospital donde le practicaron la cirugía no había ascensor.

En esa ocasión, el trayecto fue, desde el Salón de Operaciones hasta la Sala de Nefrología.

OTRAS NOTICIAS: ¡Solo en socialismo! Camillero carga a recién operado por no haber ascensor en hospital de Cuba (+VIDEO)

La falta de ambulancias en la Isla se agudiza debido a la escasez de combustible, la que Miguel Díaz-Canel cumplió resolver para el mes de octubre, pero aún no se avisoran mejoras.

Hasta cadáveres

Hace poco fue colgada una fotografía de cómo unas personas llevaban un cadáver sobre una camilla hasta la funeraria, ya que no habían carros fúnebres disponibles.

El hecho causó gran indignación en los cubanos, quienes alegaron que “ni después de muertos” los isleños pueden estar en paz ni alejados de la desidia comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro usó un ejército de espías para controlar Venezuela, y luego solo le bastó seducir a Hugo Cháve

Derrumban estatua del dictador Hugo Chávez en Bolivia ante “fraude” electoral (+VIDEO)

Inician protesta en memoria de niña muerta por negligencia médica en Cuba

¡Justicia para Paloma! Inician protesta en memoria de niña muerta por negligencia médica en Cuba