Marshall Mathers, mejor conocido como “Eminem”, fue citado e interrogado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, por presunta música “amenazante” contra el presidente Donald Trump y su hija Ivanka.
Según detalla la web BuzzFeed, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos bajo la Ley de Libertad de Información, envió un archivo que confirma el hecho.
Según el documento, el rapero fue contactado luego de lanzar la canción “Framed” en diciembre de 2017.
En esta obra el artista, originario de Detroit, supuestamente mencionó al mandatario, refiriéndose a él como “Donald Duck”.
Además, el rapero se sorprende de que “Ivanka Trump esté en el maletero” de su coche y dice que se siente “un poco responsable por la tonta niña rubia” antes de hablar de un “segundo asesinato”.
En el Servicio Secreto saltaron las alarmas cuando un ciudadano “preocupado” informó sobre el contenido de la letra de Eminem.
OTRAS NOTICIAS: Polémica en EEUU por montaje de Donald Trump acabando con sus «enemigos» (+VIDEO)
El “ciudadano preocupado” en cuestión resultó ser un empleado del portal TMZ, que buscaba comentarios del Servicio Secreto sobre un artículo de The Hill, dedicado a la mencionada canción de Eminem.
Quiero saber si su agencia está investigando a Eminem por sus letras amenazadoras sobre la primera hija Ivanka Trump”, escribió.
El interrogatorio a Eminem
Los documentos del Servicio Secreto muestran que tras este aviso la agencia realizó una verificación de antecedentes de Eminem y contactó al cantante a través de sus abogados el 20 de diciembre de 2017. Un mes después, el 16 de enero de 2018, hablaron con él en persona.
Cuando los agentes empezaron a leer la letra en cuestión, “Mathers conocía la canción y comenzó a rapear junto con los entrevistadores mientras leían el verso”, según consta en los documentos.
Dos días después, en una reunión del Servicio Secreto, se decidió no llevar el asunto más allá: los documentos dicen que “se determinó que este caso no será referido” a un fiscal federal.
Redacción Cubanos por el Mundo