Detienen a migrantes cubanos en la Central de Mayoreo / TN23.
Detienen a migrantes cubanos en la Central de Mayoreo / TN23.

Detienen a migrantes cubanos en Guatemala

Oct 31, 2019

Cuatro migrantes cubanos resultaron detenidos este jueves en la terminal de buses de la Central de Mayoreo (Cenma), de Guatemala.

Según reporta la prensa local, agentes de la Policía Nacional Civil, que se encontraban en la zona realizando operativos en contra de tráfico de migrantes así como otras actividades delictivas, realizaron la captura.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala reportó el hallazgo de los agentes de la Policía Nacional Civil.

Los migrantes fueron identificados como Noila Santa Cruz Russet, 40 años; Eliezer Ricardo Rivero Quesada, de 23; Rubícel Zayas Rodríguez, de 35, y Alexander González Castañeda, de 40, quienes fueron trasladados al albergue de Migración, en la zona 5.

Guatemala forma parte de la cruzada que realizan los migrantes cubanos a través de Centroamérica esperanzados de conseguir el sueño americano.

Los cubanos representan la mayor cantidad de migrantes albergados en Guatemala, seguidos de haitianos y congoleses. Solo entre enero y abril de este año, 1647 fueron albergados de acuerdo a números oficiales.

1.647 cubanos fueron albergados en el país entre enero y abril de este año, aunque tan solo cuatro de ellos fueron expulsados del territorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

"¡No tengo nada que ver con el comunismo!" Descemer Bueno explota
post anterior

“¡No tengo nada que ver con el comunismo!” Descemer Bueno explota (+Video)

próximo post

¡Abusadores! Régimen decomisa alimentos a habitantes de Santiago de Cuba (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba