El béisbol cubano va en decadencia y hasta la propia televisión del régimen así lo muestra. En un reciente reporte en el noticiero, se denunció que los árbitros en Cuba están llegando tarde a los juegos de béisbol porque la Federación no les está garantizando el traslado.
Esto llega luego de darse a conocer que los partidos se estarán llevando a cabo a la 1:00 de la tarde en vista de la crisis eléctrica que enfrenta la Isla comunista.
“Sobre la Seria Nacional de Béisbol los encuentros comenzarán a la 1:00 de la tarde para evitar la suspensión de choques como sucedió en Camagüey”.
El periodista deportivo, indicó que ya se han “dado varios casos de impuntualidad” de los árbitros.
Explicó que el tema es “más grave” cuando los profesionales deben trasladarse de una provincia a otra, en vista del problema de transporte que persevera en Cuba.
“Lo están haciendo por sus medios, según nos confirma Luis Daniel, jefe de Reglas y Arbitraje de la Dirección Nacional de Béisbol”
El reporte señala que la empresa CubaTaxi no ha podido seguir prestando el servicio en vista de la escasez de gasolina
OTRAS NOTICIAS: ¡Que miseria! Selección cubana de béisbol se quedó sin bates en pleno torneo (+VIDEO)
El periodista castrista intenta salvar la denuncia alegando que esto está “justificado” ya que todas las empresas de transporte se han visto “afectadas” por la “coyuntura” de Miguel Díaz-Canel.
“Pero alguna solución habrá que buscarle a este tema, porque los árbitros no deben seguir viajando en transporte público o en lo que aparezva en la autopista”.
Redacción Cubanos por el Mundo