Si se puede. Así lo demostró el controversial conductor cubano, Alex Otaola, quien luego de impulsar junto a los exiliados una campaña para protestar en contra de la presencia de Haila Mompié en Miami, se logró que fuera cancelado su concierto.
A través de su programa Hola! Ota-Ola el popular comunicador manifestó su alegría al ver los frutos de la presión que ejerció el exilio cubano en Miami.
“Señores esta victoria es de ustedes, esta victoria es de todos, hemos cancelado el concierto de Haila María Mopié”, fueron las primeras palabras de Alex al comenzar su show.
Así mismo, agradeció a todos los involucrados en esta acción que evitó que la artista castrista se presentara en Miami. Otaola hizo especial mención en el alcalde de la ciudad, Francis Suárez por haber declarado a Haila persona non grata.
“Gracias por escuchar los reclamos de sus votantes, gracias a los políticos que se involucraron”, expresó Alex.
Dueños de Studio 60
Otaola también agradeció a los dueños de Studio 60, lugar donde tenía pretendido presentarse Haila. En ese sentido, Alex mostró unas declaraciones emitidas por el empresario dueño del local nocturno.
“Esta decisión fue tomada en respeto al exilio cubano”, aseguró el hombre.
Joel Artiles, cubanoamericano nacido en New Jersey, afirmó que recibió numerosas llamadas de personas que le pedían la cancelación del evento. Dicha campaña fue impulsada por Alex Otaola a través de su web show.
“Lo más que decían era que cancelara, que lo hiciera por el exilio cubano”, afirmó Artiles.
Además, el empresario reiteró que no conocía quien era Haila hasta que conversó con personas del exilio cubano, quienes le hicieron entender la situación.
Protesta
Otaola consideró que debe mantenerse en pie la protesta en contra de la presencia de Haila en Miami convocada para el jueves 14 de noviembre.No obstante, Alex invitó a sus seguidores a darle sus opiniones al respecto.
“Yo por mi parte, a mi me gustaría mantener la protesta, unicamente para alzar la voz y exigirle a los empresarios de Miami que no hagan negocios con este tipo de artistas. Que paren ya de reírse del exilio”, afirmó el conductor cubano.
Por último, Alex Otaola reveló que la cantante fidelista, Haila Mompié, debe devolver un anticipo de 3 mil dólares que le fue entregado por el show que daría.
“La Diva del pueblo hambriento y oprimido debe devolver los 3 mil dólares de deposito. Dinero que ella ya habría enviado por Western Unión a Cuba y que ahora solicitándole a algunos amigos y familiares”.
“Son las cosas que pasan cuando uno pretende venir a burlarse del exilio, estas cosas seguirán pasando porque no queremos artistas como tú en este pueblo. La capital del exilio tiene vergüenza”, sentenció Otaola.
LEE TAMBIÉN: ¿Cancelan concierto de la cantante castrista Haila Mompié en Miami? La protesta de Otaola sigue en pie (+Video)
Redacción Cubanos por el Mundo