El novelista brasileño, Paulo Coelho utilizó sus redes sociales para respaldar a Evo Morales, en medio del clima de tensión que enfrenta ese país tras la renuncia de Morales.
Coelho, a través de un tweet, aseguró que Bolivia se encuentra “en la mira de los rifles” de una élite inescrupulosa”. Manifiesta además que los principales medios internacionales han callado, ante lo que ocurre.
“Bolivia: gran país, gran pueblo, una cultura increíble, ahora en la mira de los rifles de una élite inescrupulosa e desvergonzada. Y lo que es peor: el silencio de los principales medios internacionales” escribió.
Como era de esperarse, Morales tomó la palabra de Coelho para agradecer “de todo corazón” el apoyo a “la lucha pacífica” del pueblo por “por recuperar la paz social con democracia”, según refirió.
“Agradezco de todo corazón las palabras solidarias y apoyo del hermano @paulocoelho a la lucha pacífica de nuestro pueblo por recuperar la paz social con democracia y detener los delitos de lesa humanidad perpetrados por el #GolpeDeEstadoEnBolivia”.
Ya en el pasado, Coelho había expresado su respaldo, a personajes como Nicolás Maduro, a quien envió ejemplares autografiados directamente hacia Caracas, antes de la elección que lo llevó al poder en 2013.
“Para Nicolás Maduro, que el amor le muestre el camino”, le escribió.
Los comentarios en contra del apoyo de Coelho a Morales, no se hicieron esperar.
“Que decepción más grande en un sábado por la mañana leer que unos de mis escritores Favoritos apoye a semejante criminal, a veces hay que apartar el fanatismo hacia una tendencia de poder y ver realmente con ojo crítico la situación” escribe una tuitera boliviana.
Anabel Angus, por su parte, le escribió: “Lo admiro tanto como escritor, pero como miembro de twitter debo decirle con mucho respeto al igual que a los que opinan desde el extranjero de forma equivocada: ¡HAY QUE VIVIR EN BOLIVIA PARA SABER LO QUE HEMOS PASADO! #BoliviaLibre #BoliviaNoHayGolpe #BoliviaNoEstasSola”
Redacción Cubanos por el Mundo