in

Barco cubano es interceptado con más de 120 kilos de cocaína en México

El hallazgo se realizó en el Puerto de Altarmira, específicamente en la bodega del navío.

Uno de los arrestados en el operativo donde encontraron droga dentro de un barco cubano en México
Uno de los arrestados en el operativo donde encontraron droga dentro de un barco cubano en México / Foto: Cortesía

Agentes de la Secretaría de Marina de México interceptado un barco con bandera cubana donde presuntamente venían escondidos unos 120 kilos de presunta cocaína.

El hallazgo se realizó en el Puerto de Altarmira, específicamente en la bodega del navío.

El operativo se llevó a cabo a las 4:00 de la mañana del sábado, luego de que los marinos subieron a la embarcación para realizar una inspección de rutina.

“​Los efectivos ingresaron a la bodega, acompañados de los binomios caninos, quienes lograron ubicar que en la bodega del barco había seis costales que contenían entre 22 y 24 kilos de cocaína, por lo que hicieron el decomiso y llamaron a la Fiscalía de la República para poner a disposición el buque, la droga que sumó 120 kilos y se interrogará a la tripulación”, detalla el portal TeleDiario.

El barco identificado como Delphi Ranger venia de Colombia y portaba bandera cubana. Sus tripulantes fueron arrestados y llevados a Ciudad Victoria para su declaración.

Droga en Cuba

El régimen de Cuba informó que durante este 2019 se han incautado cerca de mil 493 kilos de droga, dejando detenidos a unas mil 382 personas.

De los apresados, 22 eran extranjeros. Los datos fueron expuestos por el coronel Juan Carlos Poey, jefe de la Dirección Nacional Antidroga del Ministerio del Interior (MININT) en el programa Mesa Redonda.

Indicó que dentro de Cuba se desmantelaron unos 100 cultivos de marihuana, teniendo como centro las provincias de Granma y Santiago de Cuba.

Expresó que el Cannabis es la principal droga que recorre la Isla.

Entre enero y septiembre de 2019, fueron obstaculizadas 32 operaciones de narcotráfico, según el coronel.

Hubo 81 personas implicadas, de ellos, 21 extranjeros.

El militar castrista afirmó que el régimen mantiene una política de “cero tolerancia” contra el tráfico y consumo de drogas.

Alertó sobre la entrada de cannabinoides sintético, que son sustancias derivadas de la marihuana pero tiende a ser más nociva para la salud humana.

Afirmó que en Cuba no existe cultura del empleo de cigarro electrónico. “Al tratarse de un artefacto cancerígeno también estamos protegiendo la salud de la población”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Golpean brutalmente a cubano en México para robarlo

Condenado a un año de prisión Julian Assange: Historia y frases del fundador de WikiLeaks (YouTube/ RT)

Médicos alertan que Julian Assange podría morir en la cárcel